Los carnavales en Sinaloa tendrán una afluencia turística aproximada de 1.5 millones de asistentes: Óscar Pérez Barros

Los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, Cosalá y Angostura están listos para las fiestas carnestolendas


Culiacán, Sinaloa.- Los carnavales que se desarrollen en Sinaloa este año, contarán con una afluencia aproximada de 1.5 millones de asistentes y dejarán una derrama económica por encima de los 724 millones de pesos, destacó el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, durante la presentación de las fiestas carnestolendas del centro del Estado.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por directores de turismo de los municipios donde se efectuarán  los eventos del “Rey Momo”, así como de las reinas de algunos de los carnavales, agregó que estos festejos son una gran oportunidad para conocer las riquezas que tenemos en cada uno de los lugares, historia, arte, cultura, bellezas naturales, atractivos turísticos, la gastronomía y sobre todo, el trato amable de la gente.

Tras felicitar a los representantes de los municipios por el entusiasmo que le han puesto en la preparación de sus eventos, Pérez Barros les dijo que cuenten con todo el apoyo para ir siempre mejorando, de eso se trata esto, aseveró, y expresó que se trabaja de la mano con todos para armar este tipo de actividades como un complemento turístico.

Estos eventos son de suma importancia, algo que el turismo interestatal aprovecha al igual que todos los destinos y estados vecinos que tenemos, desde Baja California, Sonora, Nayarit, Chihuahua, Durango,  y otros, para disfrutar de manera familiar, expresó.

En Navolato tendrán dos festejos, su alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que el primero de ellos será en Altata y llevará por nombre “Cuando calienta el sol” los días 16 y 17 de marzo y en la cabecera municipal del 21 al 24 de marzo, con el título, “Pasajes de nuestra historia”.

Por su parte, Héctor Raúl Ruiz, de turismo municipal de Cosalá Pueblo Mágico, informó que se llamará “Jaguar en las montañas”, celebrándolo a partir de hoy, con una particularidad, que será el primer carnaval ecológico del país, con el propósito de que la gente sea parte del cuidado del medio ambiente. Mencionó que es un festejo que data de 1830.

Jesús Jessy Díaz de Mocorito Pueblo Mágico, aseveró que cumplen 121 años de la celebración, y esta vez lo harán del 8 al 12 de marzo, con elenco artístico de gran nivel, totalmente gratuitos.

En Guamúchil lo festejarán a partir de mañana y hasta el 5 de marzo, contando con la participación de los Tigres del Norte, mañana, y el 5 de marzo con los Ángeles Azules, informó Herandy Castro Montoya directora turismo municipal y en Angostura lo realizarán los días del 15 al 18 de marzo.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros hizo un llamado a la sociedad civil y autoridades municipales a sumarse a celebrar y guardar el orden para brindar mejor atención a quienes nos visitan.