No hubo estampida en concierto de El Recodo: Secretaría de Turismo

Óscar Pérez Barros explicó que fue un problema que se controló de inmediato, por lo que invitó a no hacer malos comentarios del evento, pues el Carnaval está a punto de iniciar


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a que en redes sociales se denunció una estampida humana a las afueras del estadio Teodoro Mariscal para ingresar al concierto de aniversario número 80 de la Banda El Recodo, el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, aseguró que no existió tal estampida, sino que sólo fue un conflicto que se controló al instante.

“No hay ninguna estampida; yo les digo, ayúdennos, ese tipo de percepciones nos afectan mucho a Sinaloa, yo estuve ahí presente, no es tal estampida y se controló en su momento”, dijo.

Pérez Barros invitó a los sinaloenses a no hacer malos comentarios de lo ocurrido el miércoles, ya que fue un hecho aislado y el cual se controló de inmediato.

“Ayúdennos, fue muy poquito, yo estuve ahí presente, tengo las pruebas. No se vale que hagan ese tipo de comentarios cuando no hubo una estampida. Ok, los organizadores dieron boletos de más pero ese no es problema de Gobierno del Estado, se controló en su momento, no se vale que ese tipo de comentarios se hacen virales y nos afectan mucho”, puntualizó.

El funcionario estatal señaló que Gobierno del Estado y Municipio no participaron en la repartición de boletos, ni en la organización del concierto, ya que esto correspondió directamente a la Banda El Recodo.

“El organizador fue la Banda El Recodo y lo digo con todas las palabras, apoyó el Municipio, apoyó Gobierno del Estado, pero qué culpa tiene el gobierno que se hayan repartido 30 mil boletos, por favor, se controló, yo te lo puedo asegurar, yo estuve ahí. Fue una puerta que derribaron y se controló al instante, no fue una estampida, no se vale decir eso y menos ahorita que estamos en el inicio de los Carnavales”, finalizó.