Suspenden Ayuntamiento y Sedesu el servicio de bicicletas V Bike durante Carnaval

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno municipal encabezado por el Químico Luis Guillermo Benítez Torres y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, acordaron suspender temporal el servicio de bicicletas V Bike, durante los días de la máxima fiesta de los mazatlecos.

Este acuerdo se debe a que los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, “Equinoccio, el renacer de los sentidos”, se desarrollan el domingo tres y martes cinco de marzo por la avenida del Mar, donde precisamente se encuentran las once estaciones del Polígono 1.

Ante tales circunstancias, la operación logística de la empresa operadora V Bike estará limitada por motivo de los cierres que se realizan en diversas zonas del puerto, como en la misma avenida del Mar, el Centro Histórico y Olas Altas.

Por otra parte, el Estadio Teodoro Mariscal, que también funge como bodega de las bicicletas, es sede de diversos eventos en relación al Carnaval, por lo que también verá limitado su funcionamiento.

Por lo anterior, el gobierno de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, la Sedesu y la empresa V Bike optaron por suspender temporalmente el servicio de bicis, para evitar obstaculizar la presencia de los asistentes a los tradicionales desfiles.

La suspensión temporal del servicio queda de la siguiente manera:

Jueves 28 febrero, retiro y resguardo del 50 por ciento de las bicicletas.

Sábado 02 de marzo, retiro y resguardo del otro 50 por ciento de las bicicletas.

Miércoles 06 de marzo, se retoma la operación habitual después de Carnaval.