Advierte ‘Químico’ sanción de hasta 250 salarios mínimos para renta sillas

Luis Guillermo Benítez Torres reiteró que no se permitirá que se renten sillas, ni que la gente que vaya a apartar lugar delimite los espacios con cinta ni cuerdas


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Por enésima ocasión, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que no se permitirá que ciudadanos se apoderen de espacios grandes en el malecón para hacer negocios con la renta de sillas, esto después de que el día de ayer acudieran personas a delimitar espacios de hasta 40 metros cuadrados a la altura de la avenida Del mar.

Es por eso que el ‘Químico’ Benítez advirtió que habrá sanciones hasta de 250 salarios mínimos y el decomiso de las sillas en caso de presentarse esta acción.

“Vamos a quitarles todas las sillas, sancionarlos, no me acuerdo el número de salarios mínimos, creo que son 250 salarios mínimos, eso es lo que vamos a hacer, por eso yo les decía que la ciudadanía que no las rente, van a pagar y se van a quedar sin sillas y luego se van a enojar con nosotros”, comentó.

El Presidente municipal explicó que será hasta el domingo a partir de las 12:00 del día cuando se permita que se llene de sillas el malecón, mientras no se pueden delimitar espacios con cintas, sogas, ni cualquier otro objeto que obstruya el flujo peatonal.

Foto/Dilan Gómez.

“Hasta el sábado se permitirá que busquen sus espacios, ya hay unos reservados que tiene Seguridad Pública y se abrirán hasta el domingo a las 12:00 del día. Esa gente que se sienta ahí no les podemos hacer nada, solamente los que delimiten el espacio con cintas, que pongan sogas, eso es lo que no queremos y si la gente quiere estar ahí hasta el domingo es muy respetable, mientras no se apoderen del espacio, no delimiten, no hay problema”, dijo.

— ¿Cómo evitar que esta práctica se lleve a cabo?

“No es tarea fácil, porque permisos no hemos dado ninguno para eso, pero vemos que hasta carpas están rentando; eso ya se quitó, queremos que todo mundo tenga derecho a ver el desfile, yo sé que no cabemos todos ahí, pero por lo menos que los que menos tienen oportunidad de vez en cuando lo puedan ver”, respondió.

Respecto a la gente que aparta lugar en el camellón de la Avenida del Mar, el munícipe fue preciso en declarar que no se permitirá que se aparte lugar ahí bajo ninguna circunstancia por lo peligroso que puede llegar a ser.