Espera Municipio pavimentar 40 calles y avenidas este 2019

Algunas de ellas con recurso federal, otras con estatal y unas cuantas con recursos propios del Municipio, reveló el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a los pocos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Mazatlán actualmente, este año sólo se espera pavimentar cerca de 40 calles o avenidas, reveló el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez.

“Espero que al menos en este año, que será el más complicado porque no tenemos recursos, problemas de deudas, yo el primer año le calculo pavimentar 40 avenidas, entre calles y avenidas, ya el segundo año va a haber más recursos porque vamos a tener menos deuda”, dijo.

El funcionario municipal reveló que hay 670 proyectos de solicitud de pavimentación para la ciudad y zona rural, sin embargo, será imposible atacar a todos ellos o incluso la mayoría de los mismos.

Lo que sí se trabajará será con las obras de recurso federal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), donde con 14 millones de pesos invertidos, se harán obras sociales de pavimentación, educativas y demás, siendo las colonias beneficiadas la Benito Juárez, Valles del Ejido, entre otras.

“El famoso del primer paquete ya está listo, es de 10 obras, son 14 millones de pesos de los cuales 8 son pavimentaciones grandes pero ya van a salir. Pero ya en los próximos días van a salir las propuestas del FAISM y va a empezar la obra pública”, puntualizó.

“Las primeras obras serán unas promesas de campañas del presidente, cuando fue candidato el prometió pavimentar 2 calles en la colonia Benito Juárez, una en Valles del Ejido, una techumbre, una barda perimetral que viene en la primera propuesta”, agregó.

— ¿Cuándo arrancarán las obras?

“Esperamos arrancar la semana que entra, ojalá que el miércoles, sino en esta semana”, respondió.