Le corta el agua la Jumapam hasta a 20 casas morosas por día

El gerente general de la Junta, Ismael Tiznado Ontiveros, reveló que continúa el operativo contra los deudores de agua potable y con quien se roba el vital líquido


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- El operativo contra personas que deben el agua continúa y continuará, al grado de que se corta el agua hasta a 20 domicilios por día, reveló el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), Ismael Tiznado Ontiveros.

“Seguimos en el operativo pero no lo estamos ventilando, no lo estamos promoviendo… no queremos hacerlo ya. Andamos en unos 15 o 20 (cortes) diarios en domicilios particulares”, dijo.

El funcionario municipal detalló que es en las colonias populares donde más se dan los casos de corte de agua, caso como la colonia Benito Juárez, Flores Magón, Alarcón, Valles del Ejido y demás.

Ismael Tiznado Ontiveros. Foto/Dilan Gómez.

Tiznado Ontiveros aseguró que no quieren hacer públicos estos casos, pero en base a que se dieron a conocer diferentes casos, la gente deudora o que tenía tomas clandestinas se ha acercado a pagar o hacer convenios.

“La gente se está acercando porque está viendo que estamos procediendo, no es miedo, están respetando las reglas del juego porque las reglas del juego son claras. Les damos facilidad de pago, descuentos no estamos dando, no estamos quitando nada. Convenios, eso sí”, puntualizó.

— ¿Han atacado la zona rural también?

“Ahorita estamos sobre particulares, zona rural todavía no la hemos tocado, no tenemos tanto personal para hacer eso”, respondió.