Le dedica Banda El Recodo canción al ‘Químico’ Benítez

La curiosa anécdota entre el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el líder la agrupación, Poncho Lizárraga

Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- El Carnaval siempre deja un sinfín de anécdotas entre los asistentes, y esta edición no fue la excepción, pues el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres contó en exclusiva a Qué Pasa en Mazatlán su anécdota con el líder de la Banda El Recodo, Poncho Lizárraga, en donde le fue dedicada una canción en medio del desfile.

Y es que tras una conversación en la Quinta Echegurén, durante el Combate Naval, Poncho se comprometió con el alcalde a cantarle la canción que quisiera.

“Me cantaron una canción, algo que no he platicado es que estuvo Poncho con nosotros (en el Combate Naval) al despedirnos estuvimos platicando y le dije que tenía una duda, sobre si en el desfile iban a ir tocando y cantando durante el recorrido y Poncho me respondió que ‘por supuesto’ iban a ir cantando: ‘imagínate Químico nosotros ir saludando como reinas, nosotros vamos a tocar’ me dijo”, relató el presidente municipal.

“’Es más, te voy a cantar una canción, ¿cuál quieres?’ me preguntó, y le dije que el Corrido de Mazatlán y me dijo me voy a parar y te la voy a cantar”, concluyó el primer edil.

Fue por esa razón que los integrantes de la Banda El Recodo pararon junto al templete de las autoridades para cantarles el Corrido de Mazatlán que fue coreado por miles de personas.