Desarrollan 280 alumnas de Cobaes Maratón de Lectura sobre Malala Yoursafzai.

Dentro de las jornadas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.


Con la participación de 280 alumnas de los planteles 24 y 26 de Cobaes en Culiacán, y en el marco de las jornadas conmemorativas del Dia Internacional de la Mujer, hoy se llevó a cabo el Maratón de Lectura sobre “Historia de Malala Yoursafzai”, la joven paquistaní que enfrentó a las autoridades de su país y que, aun en contra de la adversidad, se convirtió en punta de lanza para llevar la voz de la mujer en su lucha a favor de los derechos civiles.

Al poner en marcha las sesiones de lectura de esta ejemplar historia, la directora de Extensión Cultural de Cobaes, Olga Judith Peña Inzunza, expresó en nombre del director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, que “el ser humano necesita alimentar el alma, la mente, el corazón. Alimentar y fomentar los valores en familia, en las escuelas y su entorno social. En Cobaes estamos muy motivados por transmitir la lectura y los valores”, señaló.

Mediante dos sesiones desarrolladas por la mañana y por la tarde en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, el maratón de lectura sostenido por las jóvenes estudiantes de los planteles “Emiliano Zapata” y “Ángel Flores” relató las denodadas acciones que abanderó Malala en su esfuerzo de hacer respetar los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, ubicado al Noroeste de Paquistán, proeza que la llevó a ganar el Premio Nobel de la Paz en 2014 a la edad de 17 años.

Peña Inzunza indicó que “queremos dejar esa semillita que mañana ha de germinar para que ustedes también sean los transmisores de las mejores cosas, de las mejores obras, de las mejores acciones y de la mejor educación”, siendo esta una instrucción precisa del gobernador Quirino Ordaz para que la lectura sea un vector que le permita al joven sinaloense alcanzar su expresión educativa.