Pagó Cultura más de 14 millones de pesos por artistas en Carnaval

El de mayor costo fue el 90’s Pop Tour, el cual también fue el evento más abarrotado


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- El Carnaval Internacional de Mazatlán fue un éxito total en su edición 2019, y mucho de ello se debe a los artistas que trajeron para las coronaciones, los cuales, desde que se anunciaron, causaron mucha expectativa entre los mazatlecos.

Sin embargo, para traer artistas de este calibre, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán tuvo que desembolsar la cantidad de 14 millones 100 mil pesos, pues algunos de ellos costaron arriba de 6 millones de pesos por dar su show en el puerto.

El más caro, y el más concurrido, fue el 90’s Pop Tour, el cual trajo artistas de la talla de Magneto, Mercurio, OV7, Jeans, entre otros; gracias a ese cúmulo de artistas, se logró tener la presencia de 37 mil mazatlecos.

Le siguen Emmanuel y Mijares en la Coronación de la Reina del Carnaval quienes cobraron 5.1 millones de pesos; cabe mencionar que esta fue la coronación menos visitada con 32 mil personas.

Aunque fueron de los más baratos con 2 millones 100 mil pesos por su espectáculo, la Coronación de la Reina de los Juegos Florales con los Ángeles Azules, Ana Torroja y María José, logró reunir 37 mil personas en el Teodoro Mariscal.

Por último, el cantante Chuy Lizárraga cobró 700 mil pesos por coronar al Rey de la Alegría ante 20 mil personas.