Aclara Alcalde que el arrendamiento de nueve camiones de basura será desde 500 hasta 700 mil pesos

La renta de las nueve unidades costará al Municipio desde 500 hasta 700 mil pesos mensuales; cifra en total de camiones y no por cada uno como se confundió al principio


Mazatlán, Sinaloa.- Al estilo del exalcalde Carlos Felton González, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres rentará unidades recolectoras de basura, ya que asegura no tiene la liquidez para poder comprarlos.

“Hubo un presidente (Carlos Felton) que se pasó de largo, hizo un arrendamiento pero convenió con los de la empresa arrendadora el triplicar el pago. O sea, el que es corrupto de alguna u otra forma lo va a hacer. Yo les voy a demostrar lo que hizo ese alcalde y lo que vamos a hacer nosotros para que vea esa diferencia, por eso lo vamos a hacer”, dijo.

Se habla de rentar nueve camiones de basura, mismos que mensualmente generarán un gasto de entre 500 y 700 mil pesos entre todas las unidades y no por una sola, como se malinterpretó al principio y que posteriormente Benítez Torres aclaró hacia los medios de comunicación.

Sin embargo, el ‘Químico’ Benítez busca rentarlos por lo que resta de su administración (alrededor de 31 meses), por lo que al término de la misma, la Comuna estaría gastando desde 15.5 millones hasta 21.7 millones de pesos por la renta de los mismos.

En contra parte, el propio alcalde de Mazatlán detalló que comprarlos cuesta entre 2 millones 100 mil pesos hasta 3 millones de pesos cada uno, pero el Ayuntamiento no cuenta con ese recurso actualmente.

“El problema es la liquidez del Ayuntamiento, nosotros en el presupuesto tenemos para este tipo de cosas muy poco dinero, porque a la hora de hacer el presupuesto haces una cobija para tapar todo y tienes que jalar de allá y de acá, y como no teníamos recursos suficientes, esa es la mejor forma de hacerlo, por eso lo vamos a hacer con un arrendamiento financiero”, declaró.

“Los necesito ya, no puedo darme el lujo de esperarlo un año. Yo necesito tenerlos ya para combatir el problema de recolección de basura”, agregó.

— ¿No es más fácil comprarlos y abonar la renta como una mensualidad?

“No, porque los intereses de los créditos son muy altos, es más, se eleva muchísimo. Ahorita vamos a resolver el tema de la basura, y eso los ciudadanos lo van a agradecer. Mis compañeros me dijeron que me van a golpear mediáticamente pero no me interesa, yo voy a demostrarles que las cosas con transparencia dan resultados”, respondió.