Principales acciones del Ejecutivo y las principales Secretarías del Estado este jueves 7 de marzo

SPyA

Granja Acuícola de Estación Dimas recibe importantes apoyos para cría de Tilapia

San Ignacio.- Tilapias de mayor calidad y sanidad producirán acuacultores de Estación Dimas gracias a las bombas y oxigenadores de sus estanques que les entregó el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura, supervisó la puesta en marcha de estos dispositivos, que permitirán que las tilapias se desarrollen con la talla y calidad, así como los estándares de inocuidad que establecen las normas nacionales para su comercialización.

SALUD

Prevenir enfermedades es la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse cada 08 de Marzo, la Secretaría de Salud de Sinaloa hace un llamado a la población femenil a la prevención de enfermedades como el cáncer Cervicouterino y de mama, pues al igual que otro tipo de cáncer el detectarlo a tiempo salva vidas, indicó la Dra. Ana Isabel Acosta Mendoza, Coordinadora de Cáncer de la Mujer.

La especialista enfatizó que en el cáncer de mama la detección oportuna con la revisión una vez al año después de los 40 años o en caso de presentar alguna anomalía es de vital importancia. Explicó que de ahí la importancia de actuar en la prevención primaria, la promoción y detección, para que las mujeres identifiquen signos sugestivos de cáncer de mama a través de la autoexploración; bolita, hundimiento, depresión del pezón, secreción con un olor desagradable, abultamientos, piel de naranja, principalmente.

SSP

Ciudadanos se sienten más seguros con el acercamiento de los agentes de la Policía Militar, Estatal y Federal

A fin de crear lazos de confianza con la ciudadanía en cada uno de los sectores del estado, elementos de la 3/a Brigada de la Policía Militar, la Policía Estatal Preventiva y personal de la Gendarmería de la Policía Federal, continúan con la capacitación en materia de Proximidad e Inteligencia Social, así como su implementación en la ciudad de Culiacán, enmarcada en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024. El operativo dio inicio en el boulevard principal de la colonia Huizaches y finalizó en la Toledo Corro, donde autoridades estatales, militares y federales interactuaron con los ciudadanos para conocer sus inquietudes en materia de seguridad.

SEDESO

Llegan a Pericos las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa

El Gobierno del Estado invita a la población a las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa a realizarse este 09 de marzo en la Sindicatura de Pericos, Municipio de Mocorito, con las Jornadas buscamos acercar de forma gratuita los servicios de salud, registro civil, programas sociales, DIF Sinaloa, Beneficencia Pública, Seguro Popular, Ciudadano Digital entre otros de forma GRATUITA, además de contar con descuentos especiales en trámites vehiculares.

Por la ubicación geográfica en que está situada la Sindicatura de Pericos se espera que la Jornada de Apoyo sea muy concurrida, debido a la cercanía con otros Municipios y a que los descuentos que se otorgan en los trámites vehiculares. Estaremos en el COBAES 20 por calle Ramón F. Iturbe e Independencia en la Colonia Aviación en la Sindicatura de Pericos con horario de 8AM a 2 PM.

COBAES

“Espacios dignos para nuestros jóvenes, prioridad en el gobierno de Quirino Ordaz”: Sergio Mario Arredondo.

Escuinapa.- “Que la juventud sinaloense tenga la oportunidad de educación de calidad en un espacio digno, es una prioridad en el gobierno de Quirino Ordaz”, manifestó hoy Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en la entrega de reconocimiento al profesor Juan Carlos Aguirre Ochoa, ganador del Décimo Premio al Fomento a la Lectura y Escritura 2018 en el marco del Día Internacional de la Lectura.

En el acto celebrado en el plantel 42 de Escuinapa, afirmó que “esta ha sido una instrucción precisa del gobernador Quirino Ordaz: que estemos en los planteles, en las aulas con los maestros mejorando cada día la calidad de la enseñanza, mejorando la condición de infraestructura de los espacios educativos, que los jóvenes cuenten con todos los elementos para desarrollar todo su potencial y mañana incorporarse como ciudadanos productivos, como profesionistas competitivos en un estado que está llamado a mejores etapas de crecimiento y de desarrollo”.

UPES

Inauguran el Buzón de Género en la UPES

Como parte de las acciones preventivas y de atención en la violencia de género, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) inauguró el Buzón de Género en las Unidades de Los Mochis y Culiacán.

De manera simultánea el director de la Unidad Los Mochis Dr. José Humberto Soto Izaguirre y la M. E. Beatriz Osuna Castillo, subdirectora académica de la Unidad Culiacán, ambos indicaron que este es un proyecto encabezado por la rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, a través de la Unidad de Género a nivel estatal con la finalidad de prevenir y atender para reducir los índices de violencia en mujeres y hombres.