Si no hay acuerdo mañana entre Moto Club, un tercero la organizará: Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres puso el día de mañana viernes 8 de marzo como el día cero para que exista un acuerdo, sino le entraría un tercero y se habla de Paulo Orozco, expresidente del Moto Club


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Tienen hasta el día de mañana para ponerse de acuerdo entre los miembros del Moto Club Mazatlán y firmar un documento ante notario público y así poder organizar la Legendaria Semana de la Moto o le entraría un tercero a la organización de la misma, advirtió el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Y es que, explicó, mañana se vencerá el plazo por lo que es urgente que exista un acuerdo firmado entre ambas partes para que se pongan de acuerdo, sino será el tercero quien entre con todas las facilidades del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Nosotros no venimos a robar el evento, venimos a salvar el evento. Porque nosotros como Gobierno privilegiamos el desarrollo económico, lo que genere económicamente a la ciudad. Ante la imposibilidad de fomentar un diálogo entre los actores, no el Ayuntamiento, de no ponerse de acuerdo porque hay intereses económicos fuertes, yo les propuse que se sentaran donde este mismo Moto Club hagan un convenio entre ellos ante notario público, que yo sea testigo y le damos los permisos. No venimos a robar el evento, venimos a salvarlo si ellos no lo pueden hacer”, dijo.

El “tercero” en discordia sería nada más y nada menos que Paulo Orozco, quien es expresidente del Moto Club Mazatlán pero fue expulsado por supuestos desvíos de recursos; diferentes funcionarios señalan que se le ha visto ir al Municipio en estas últimas fechas con documentación en mano.

“Este evento lo organizaría un tercer grupo, pero solo por esta ocasión, insisto, no venimos a robarlo, venimos a salvarlo, sería un tercer grupo mientras ellos resuelven el problema que tenemos. Nosotros no le entraríamos, daríamos todas las facilidades, inclusive el apoyo para salvar el evento pero organizarlo nosotros no”, reiteró.

Benítez Torres reiteró que dependiendo de la agenda, mañana recibirá en su despacho a los dos grupos para que firmen el convenio ante notario público y los medios de comunicación o el tercero comenzará de inmediato la organización.

“Es la misma agrupación, se dividió en dos por voracidad económica. Yo dejé correr la piola hasta que se cansaran, si se ponen de acuerdo hay evento. Ya se había vencido el plazo, pero si se ponen de acuerdo se va a hacer”, puntualizó.