Citibanamex reporta caída a nivel nacional; clientes no pueden ni realizar pagos con sus tarjetas

El bloqueo tecnológico impidió cualquier movimiento financiero de este banco como depósitos, retiros y consultas de saldo. La banca en línea y hasta los pagos con tarjeta estuvieron bloqueados


SIN EMBARGO.- Millones de clientes de Citibanamex en México estuvieron imposibilitados de hacer cualquier movimiento financiero pues el sistema del banco presentó una caída total en todo el país.

Las sucursales, aunque permanecen abiertas, no recibieron a clientes ante la imposibilidad de atenderles. Algunos usuarios narraron que al acercarse a las instalaciones, personal del banco les explica que no es posible hacer depósitos, retiros ni consultas de saldo y que tampoco funciona la banca en línea.

El colapso es de tal magnitud que quienes tienen una tarjeta de Citibanamex no pueden ni siquiera hacer pagos de servicios, pues el cargo no pasa.

Aunque el problema inicio desde la mañana del viernes, el banco emitió un mensaje vía Twitter hasta pasadas las 13:00 horas.

Explicó que estaba “experimentando un problema en uno de nuestros servidores” por lo que sus servicios estaban fuera de línea para “algunos clientes”.