¿No hubo agua en tu casa ayer? Esta es la razón

Todo se debió al rompimiento de un cable de energía eléctrica, el cual abastecía la planta potabilizadora Los Horcones


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Si el día de ayer viernes no tuvo agua potable durante gran parte del día, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) dio a conocer que se debió a que una maquina de construcción rompió unos cables eléctricos.

Dichos cables eléctricos son los que abastecen la planta potabilizadora Los Horcones, por lo que al ser la planta más importante que abastece el norte de la ciudad, toda esa área se quedó sin el vital líquido, informó el gerente general de la paramunicipal, Ismael Tiznado Ontiveros.

“En la madrugada, para amanecer el día de ayer, la compañía que está haciendo el puente a la salida del aeropuerto para unirse con la Carretera Internacional, rompió los cables de electricidad que vienen de la parte subterránea, y eso afectó el proceso de abastecimiento por parte de la Planta Los Horcones”, detalló.

Tiznado Ontiveros mencionó que gran parte de la ciudad ya tiene agua, sin embargo los restantes tendrán en el transcurso de este sábado.

De este asunto la Comisión Federal de Electricidad es quien le va a cobrar a la constructora este problema, porque la CFE fue quien arregló, y la constructora va hacerse cargo de los gastos ocasionados.