Busca Concordia ser proveedor de mesas, sillas y escritorios escolares

El presidente municipal, Felipe Garzón López, destacó que ya hay acercamientos con Sepyc y Sedeco para firmar convenios de trabajo


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- En su visita a Mazatlán, el presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón López dio a conocer que ya hay acercamientos con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Desarrollo Económico para que su municipio sea proveedor de sillas, mesas y escritorios escolares.

Esto en busca de potenciar a Concordia como un líder en producción de estos muebles escolares, para tener un ganar-ganar; haya más derrama en el clúster mueblero y Sinaloa consuma lo que produce.

“Estamos hablando de qué está haciendo Concordia para la activación económica, ahorita hablamos del clúster de la industria mueblera, pero dentro de las acciones que estamos implementando por medio de Gobierno del Estado, estamos viendo que Concordia sea proveedor del mueble que se ocupa en las escuelas, la sillita, la mesita y todo lo que se ocupa en el sector educativo del Estado, que el clúster mueblero sea el proveedor”, dijo.

“Ya se está trabajando con la Secretaría de Educación, con Javier (Lizárraga), y esto nos tiene animados porque lo que vamos a tener sábado y domingo nos sirve de promoción para incrementar la motivación que tienen ellos”, agregó.

Garzón López reiteró que se tiene que aprovechar el “boom” mueblero que hay, pues en anteriores ocasiones lo tuvieron y no se supo llevar.

“En Concordia éramos lo máximo en la industria mueblera, pasó un momento donde ese ‘boom’ pasó a Mesillas, en Mesillas se fueron a la idea de industria, con reglas, con tiempo, con mayor productividad. Hoy ese tema se está viendo rebasado, están modificándose, becando a algunos alumnos para que una vez egresados presten el servicio a esta industria”, puntualizó.