Sábado y domingo la Expo Feria de la Industria Mueblera en Concordia

Mazatlán, Sinaloa.- Este sábado y domingo se efectuará en Concordia la Expo Feria de la Industria Mueblera, con el propósito de darle un mayor y mejor impulso a esta actividad que por mucho tiempo ha sido el principal detonante económico de la región.

En representación del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, la subsecretaria de Promoción Turística, Sylvia Ruiz, en conferencia de prensa dijo que, se trata de un evento que traerá grandes beneficios a los industriales del mueble así como a los habitantes del lugar por la creación de empleos que provoca, además de ser un atractivo turístico, para que los visitantes que vayan a Concordia, conozcan lo que se hace en el lugar.

Por su parte, el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, tras reiterar la invitación para este 16 y 17 de marzo, externó que la Expo será un parteaguas importante para esta industria, “de la que reconocemos la calidad de sus muebles”.

Añadió que cuentan con una tradición que tiene más de 80 años y si lo aunamos al desarrollo del boom inmobiliario que hay en Mazatlán junto con en el tema hotelero y turístico que hay en Sinaloa, se puede generar una mejoría que es lo que se pretende con esta exposición mueblera.

En su participación, el alcalde de Concordia, José Felipe Garzón, mencionó que se trata de una estrategia integral para reactivar económica y turísticamente el municipio; lo estamos viendo con Copala en la parte turística, y en lo económico con la industria mueblera, con una expo en la que se ofertarán productos fabricados en diferentes pueblos del municipio como Mesillas y Zavala.

El programa de actividades inicia con la inauguración el sábado a las 12 horas en la plazuela Morelos, lugar sede de la expo, frente a la iglesia de San Sebastián. También habrá un pabellón gastronómico a partir de las 14 horas. A las 16 horas habrá una conferencia sobre la Actualización de materiales y diseño de muebles y a las 5 de la tarde, el primer encuentro de negocios entre compradores e industriales. El domingo desde las 9 de la mañana inician las actividades.

En la conferencia de prensa también estuvieron el presidente de la Canaco Mazatlán, Rafael Sandoval Gaxiola y el presidente del clúster de la industria mueblera en Sinaloa, Andrés Brito Díaz.