Sancionará Profeco con 25 mil pesos a quien suba precios de mariscos en cuaresma

El delegado de dicha Procuraduría, Miguel Ángel Murillo Sánchez, explicó que trabajarán en cercanía con todo el estado para evitar sobreprecios


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- La Procuraduría Federal del Consumidor no se andará con rodeos y sancionará hasta con 25 mil pesos a los comerciantes que incrementen sus precios de manera importante durante los días de cuaresma, informó el delegado de dicha procuraduría, Miguel Ángel Murillo Sánchez.

“En este recorrido que hicimos el primer día en el mercado Garmendia (en Culiacán) nos dio gusto que los vendedores tenían los precios a la vista del público, los precios que fueron establecidos mediante un acuerdo entre los empresarios que se dedican a la venta de los pescados, y con las autoridades”, declaró.

El funcionario explicó que harán recorridos de cercanía con las personas que se dedican a la venta de pescados y mariscos para exhortarles a no tener sobreprecios y advertirles la sanción que les podría llegar si no respetan.

Aunque todavía no hay denuncias de sobreprecios el delegado de Profeco en Sinaloa invitó a la ciudadanía a denunciar irregularidades al 01-800-46-88-722.

“No conviene al empresario abusar del consumidor por ganar unos pesitos, porque va a obtener una sanción elevada, y desde luego que le saldrá peor a él”, finalizó.