Todo listo para la FeliUAS 2019

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, detalló que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en el Polideportivo de la UAS… Con o sin agua


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa es mucho más que una llave de agua y por eso el Polideportivo será la casa como todos los años de la Feria del Libro de la UAS, tengan agua o no tengan agua, anunció el Rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

“Parece ser que no hay agua, no hay agua, es parte de un litigio y nosotros lo hemos asumido por no hacerlo mediático, queríamos hacerlo vía diálogo pero se fueron por la vía legal y ahí la Universidad está dando su opinión, pero eso no va a impedir que la universidad siga adelante con sus actividades; la Universidad es más grande que una toma de agua”, declaró.

Y es que, explicó el Doctor, esta feria se estará llevando a cabo a pesar de que exista un pleito mediático con la Jumapam, del cual la UAS se deslindó desde hace tiempo. Aunado a que el municipio también organizará la FeliArte, es decir, una feria del libro propia del municipio

“Nadie tiene el monopolio en las artes, ojalá hubiera más competencia. Yo creo que va a haber más oportunidades en la gente para diversificar su oferta, conocer a quienes asisten, a quienes compran libros”, dijo.

Pese a los problemas financieros que atraviesa la Casa Rosalina, Guerra Liera destacó que hay compromiso de sacar adelante la FeliUAS ya que se trata de impulsar la literatura a través de este tipo de eventos.

“Es bienvenida la feria que no se había hecho y se retoma, pero nosotros estamos convencidos que la Feria se tiene que hacer, es parte de nuestra esencia el impulsar los aspectos que tiene que ver con la literatura”, finalizó.