Comparsa Otoño se lleva el honor y la gloria

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán premió a los tres mejores equipos ganadores del Concurso de Comparsas que estuvieron activas durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, ‘Equinoccio, el Renacer de los Sentidos’, resultando ganadora la comparsa Otoño, del profesor Fredy Corpase director de la academia Corparse Art School.

Para la presente edición fueron 11 equipos quienes compitieron por la histórica bolsa de 240 mil pesos, la cual se elevó casi en un 100 por ciento en comparación con la edición pasada.

Algunos de los puntos que se tomaron en cuenta para brindar la evaluación final fueron el desempeño, la creatividad, el vestuario, la coreografía, el baile en marcha, la interacción que tuvieron con el público, entre otros aspectos.

Linda Chang, Directora Artística del Instituto de Cultura, dio a conocer los nombres de los equipos ganadores de la edición 121 del Carnaval Internacional de Mazatlán resultando como ganador de los 100 mil pesos la comparsa Otoño de Fredy Corpase.

La comparsa Fantasía Marina, del profesor Pablo Navarrete, fue la que consiguió el segundo puesto obteniendo también 80 mil pesos. Mientras que el tercer lugar cosechó 60 mil y fue Con Sabor a México de la profesora Naysin Espinosa.

Gaby Hernández, directora de desfile, agradeció el apoyo brindado por los voluntarios, así como a las personas que formaron parte de cada una de los 18 comparsas donde cada una llevaba entre 40 y 50 integrantes.

En la edición del 2019 el jurado calificador estuvo conformado por María del Rosario Garzón, Lourdes Téllez, Carolina González, maestras de danza contemporánea, quienes estuvieron activos en los dos magnos desfiles.

Debido a unos señalamientos de algunos directores de comparsas que no estuvieron de acuerdo con las calificaciones finales, el Instituto de Cultura revisará a detalle y será en las próximas horas cuando de un fallo definitivo.