Todo listo para el Equinoccio de Primavera 2019 en Las Labradas

Se llevará a cabo el jueves 21 de marzo en el municipio de San Ignacio y habrá danzas ceremoniales prehispánicas, exhibición fotográfica de petrograbados, proyecciones sobre las zonas arqueológicas y hasta un corredor gastronómico


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer e invitar a la ciudadanía a ser parte del Equinoccio de Primavera 2019 en las piedras Labradas ubicadas en las playas del municipio de San Ignacio, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo.

No sólo será celebrar el Equinoccio, pues también habrá juego de pelota de Ulama, danzas ceremoniales prehispánicas, exhibición fotográfica de petrograbados, proyección de información de proyectos de la zona arqueológica y hasta un corredor gastronómico en “La Chicayota”.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo, en conjunto con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado y el Ayuntamiento de San Ignacio, dieron a conocer el programa de actividades que se desarrollará e invitaron a la sociedad en general para que sean partícipes de este evento, en el que se espera la asistencia de 2 mil 500 personas.

Por su lado, el presidente municipal de San Ignacio, Iván Báez Martínez, comentó que se espera mucha asistencia, para ello al ayuntamiento apoyará con el raspado de caminos, que no falte el agua, y se instalarán carpas para que la gente se proteja del sol, y sobre todo, brindar toda la seguridad que se requiere en este caso.

El delegado del INAH, Arq. Francisco Ríos Avendaño, las actividades a desarrollar que iniciarán a las 09:00 horas con la apertura del evento, posteriormente se realizará la exhibición del juego de pelota, para que a las 10:25 horas se ejecuten las danzas ceremoniales Prehispánicas, con las cuales continuarán durante la celebración.