Boxeadora sinaloense Tamara Cruz buscará plaza para Juegos de Lima 19

La destacada pugilista mazatleca, Brianda Tamara Cruz Sandoval, tendrá otra gran oportunidad de trascender con la selección nacional al ser convocada para competir en un torneo clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

El certamen internacional que ofrece plazas para Lima 19 se estará celebrando en Managua, Nicaragua del dos al 11 de abril y participarán más de 230 peleadores de 35 paises, entre ellos potencias como Brasil, Argentina, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y Canadá.

Por conducto de la Federación Mexicana de Boxeo, se dieron a conocer los nombres de los seleccionados tanto en la rama varonil como en la femenil donde regresa a la convocatoria Tamara Cruz quien fue parte del elenco estelar de atletas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia.

La mazatleca que formará en la división de los 69 kilogramos ha declarado que esta será una excelente oportunidad para poder cumplir otro de sus grandes sueños, estar en Lima 19 y no perder la huella en este ciclo olímpico y abrir el abaníco que los ventilará en Tokio 2020.

Pupila de dos de los entrenadores más exitosos de Sinaloa en el panorama amateur como lo son el profesor Marcos Hernández y su hijo Radamés, Brianda Tamara es una de las consideradas por el Comité Olímpico Mexicano en este importante proceso, todo ello en consecuencia de la gran disciplina, calidad y dedicación que destilla la guerrera mazatleca cada día en los entrenamientos.

Junto con Brinda Tamara, fueron convocadas Cristina Álvarez, de Baja California, Zaida Enríquez, de Tamaulipas, Esmeralda Falcón, CdMx, y Ana Salas, de Tamaulipas. Asimismo diez atletas en la rama varonil.