Fantasía Marina gana el Concurso de Comparsas

Mazatlán, Sinaloa.- Haciendo cumplir los estatutos que marca la convocatoria oficial del Concurso de Comparsas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 “Equinoccio, el Renacer de los Sentidos”, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte entregó los premios a las academias de bailes que resultaron ganadoras tras participar en los magnos desfiles y en los eventos realizados en las majestuosas coronaciones de la realeza del presente año.

Luego de unas observaciones realizadas por distintos participantes donde manifestaron que algunos grupos de comparsas no cumplían con ciertos requisitos, directivos del Instituto de Cultura realizaron una investigación en la cual se descalificaron a tres equipos, modificando así el resultado previo que se tenía.

Linda Chang, Directora Artística del Instituto, y Gabriela Hernández, Directora de Desfiles, dieron a conocer a los tres ganadores finalizando en el primer lugar la Comparsa “Fantasía Marina”, formada por Astros Dance Studio dirigidos por Pablo Navarrete Fonseca. El segundo lugar fue para “Con Sabor a México”, alumnos dirigidos por la profesora Naysin Espinosa, mientras que el tercer puesto fue para “Destello de la conciencia”, representada por Academia Danzarte Ferrer, del coreógrafo Cali Ferrer.

Tras la revisión las academias que resultaron descalificadas fueron “Otoño”, de Fredy Corpase, quienes habían obtenido la puntación más alta, pero al participar con menos de 40 integrantes, perdieron el sitio de honor. También, fueron descalificadas las comparsas “Invierno”, de Wilberto Alarcón, y “Una luz en el camino” de Nayeli Villa.

Al conocer la decisión final del jurado, el coreógrafo Fredy Corpase, admitió que fue un error personal no acudir con los 40 participantes, pero acepta la decisión final ya que así lo marca la convocatoria, felicitó a los nuevos ganadores, y aseguró que para el próximo año se esforzará para obtener alguno de los tres premios que se repartirán en el próximo carnaval.

Por lo mostrado durante la competencia el Instituto de Cultura de Mazatlán extenderá un reconocimiento al profesor Fredy Corpase.