Quirino supervisa obras en Tacuichamona, Culiacán

Se invierten más de 7 mdp en estas vialidades


Tacuichamona, Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, realizó de manera sorpresiva un recorrido por la comunidad de Tacuichamona, en el municipio de Culiacán, con el propósito de constatar los avances de obras de infraestructura vial, donde se invierten más de 7 millones de pesos.

Se trata de la pavimentación con adoquín de un circuito de calles en la población de Tacuichamona, que suma una longitud de casi 600 metros lineales y una inversión de 7.26 millones de pesos.

El gobernador Quirino Ordaz saludó a vecinos de esta localidad con quienes dialogó sobre qué otras obras requieren, y visitó el museo comunitario, donde reiteró que estas comunidades siempre contarán con su apoyo.

El síndico de Tacuichamona, Gabino Martínez Barraza, dijo que la población está muy contenta y agradeció el respaldo del gobernador por darle a esta milenaria comunidad una imagen urbana digna, la cual es única en su tipo en el noroeste del país (por su calle principal circular), por lo que la espera de más de 50 años por ver cristalizada esta obra, como es el adoquinamiento, llegó a su fin.

Ante vecinos, quienes expresaron que nunca habían tenido la visita de un gobernador, Quirino Ordaz precisó que la pavimentación que se realiza en Tacuichamona se decidió hacer con adoquín para darle a la comunidad un toque urbanístico, pero respetando el estilo por sus tradiciones.

Destacó la importancia de que el desarrollo de Sinaloa se dé de manera transversal, por lo que su administración ha buscado encauzar programas y acciones en colonias populares, comunidades, campos pesqueros y sindicaturas, ya que dijo, es la única forma de ir abatiendo el rezago que se tiene.

Señaló que las obras viales no solo vienen a mejorar la imagen urbana de las poblaciones, sino que son detonantes para la atracción de inversiones, facilitan los traslados, mejoran la seguridad y la salud, es decir, vienen a brindar una mayor calidad de vida a los habitantes de estas regiones.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, detalló que estas obras que se realizan en Tacuichamona incluyen la instalación del sistema de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público.

ASPECTOS DE LA OBRA

La obra consiste en pavimentar el circuito de calles en forma circular, con adoquín tipo “hueso” en su calzada de ancho variable entre 7.00 y 9.50 m., con guarniciones tipo “L” y banquetas de concreto.

BENEFICIOS

Con esta obra se pretende mejorar la imagen urbana de la localidad además incrementar el turismo, ya que es una sindicatura que cuenta con vestigios de un centro ceremonial.