‘Artesanas trabajando con el Corazón’ se dedica a crear pelucas oncológicas y tú puedes ayudarlas

Un grupo de activistas mazatlecas unieron fuerzas para crear pelucas especiales y así apoyar a las personas que diariamente luchan contra el cáncer


Mazatlán, Sinaloa.- ‘Artesanas trabajando con el Corazón’ es un grupo, sin fines de lucro, que reúne la participación altruista de varias mujeres encaminadas bajo un bien común: el apoyar a todas las personas que necesiten de una peluca oncológica.

A través de talleres de apoyo, impartidos por las integrantes de dicha asociación, también se unen continuamente voluntarios de apoyo para lograr construir cada una de las pelucas, sin embargo, las manos nunca son suficientes, por eso se extiende la invitación a quien desee apoyar la causa.

La principal ayuda viene con la donación del cabello, misma que consiste en primeramente peinarlo o cepillarlo, posteriormente prepararlo para posteriormente proceder al corte del largo que el donador indique, sin importar la textura o color del cabello, aunque éste se encuentre teñido.

La mejor parte es que el corte de cabello es totalmente gratuito y realizado por la estilista profesional, y fundadora del grupo, Jade Sánchez; el largo del cabello puede ser desde los 15 centímetros e incluso un solo mechón cuenta para generar sonrisas.

¡TODOS PUEDEN AYUDAR!

También existen otras formas de apoyar esta causa, ya que constantemente se necesitan voluntarias y costureras, así como también de materiales, tales como:

  • Cinta o ‘masking tape’
  • Redes para el cabello
  • Agujas de tamaño grande
  • Alfileres de cabeza redonda
  • Hilo negro
  • Cabeza de maniquíes, también pueden ser de unicel.

Para mayor información puedes comunicarte al 669 941 84 58, o directamente a la página de Facebook de Stetica Jade Make Up