‘Explotará’ de luces la bahía de Mazatlán

El evento se realizará el próximo 30 de marzo a lo largo de la avenida Del Mar, en donde se espera la asistencia de 40 mil personas entre turistas y locales


Por Netzahualcóyotl Ceballos/Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- En lo que es considerado un evento único en México, el Festival de la Luz está de regreso un año más, ahora en su decimotercera edición.

Esta mañana, José Ramón Manguart Sánchez, principal organizador y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, anunció que la noche en la que se encenderá la bahía de Mazatlán por alrededor de 30 minutos, será la del próximo sábado 30 de marzo.

Dijo que los juegos pirotécnicos, programados a dispararse desde las 20:00 horas, podrán apreciarse desde toda la Avenida del Mar y para apreciarlo mejor serán apagadas las luces del malecón durante ese tiempo.

Para el evento se esperan un aproximado de 40 mil personas en área del malecón, principalmente en la avenida Del Mar y otro grupo en la zona de la Casa del Marino y Facimar, donde también se podrá observar el espectáculo.

“De los 40 mil visitantes que habrá se espera que el 50 por ciento sean turistas y el otro 50 por ciento sean personas locales”, declaró Manguart Sánchez.

Para este evento se invirtieron cerca de 1 millón 250 mil pesos en pirotecnia, la cual durará entre 25 y 30 minutos; las novedades para este año serán luces tipo neón, formas de corazón, cambios de color y demás, todo gracias a tecnología china y japonesa.

Se espera que para esa fecha haya un 75 por ciento de ocupación hotelera, lo cual representará una derrama económica de 20 millones de pesos.