PRI frente a su mayor reto, una renovación profunda: Ruiz Massieu

El mayor reto que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional, es su renovación profunda, de la cual saldrá fortalecido, porque México necesita a un PRI unido y renovado, para recuperar los espacios que ha perdido y hacer frente a la nueva hegemonía política y su proyecto de poder, afirmó la Presidenta de este instituto político, Claudia Ruiz Massieu.

“Hoy, más que nunca, México necesita un PRI renovado, un PRI fuerte, un PRI comprometido con sus raíces sociales y populares; un PRI que imagine cómo va a tener vigencia en los próximos años”, puntualizó.

Al participar en la Reunión Nacional de Presidentes de Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabezó el líder cenecista y diputado federal Ismael Hernández Deras, aseguró que los priistas tienen identidad y principios claros, que constituyen una gran plataforma para su transformación interna, en la que replantearán su compromiso social y revolucionario con los mexicanos.

En el Salón “Emiliano Zapata” de la sede de la CNC, Ruiz Massieu pidió que en el proceso de renovación interna de la dirigencia nacional se privilegie la cohesión, por encima de aspiraciones personales y de grupo, para evitar salir fracturados y divididos.

“Hacemos un llamado a las dirigencias campesinas a ser imparciales, porque tienen la obligación de conducirse con responsabilidad e institucionalidad, sin pronunciarse por un proyecto u otro, cuidando al partido”, remarcó.

La Senadora guerrerense advirtió que actualmente hay una nueva hegemonía política, con un proyecto de poder que enarbola banderas y el lenguaje que fue priista, y que en cien días de gobierno va por todo, incluyendo el régimen institucional que el PRI construyó en nueve décadas. “Ya nos demostraron lo que tienen en mente en cien días”, añadió.

En este marco, Ruiz Massieu destacó que el voto más leal del PRI es el campesino, por lo que se pronunció por refrendar el compromiso entre la Confederación Nacional Campesina y el partido.

Por su parte, el Presidente del CEN de la CNC, Ismael Hernández Deras, indicó que en estos tiempos, la central campesina impulsa una nueva acción, con renovadas formas de organización, capacitación, estructura territorial y de hacer política.

“En lo que viene, el PRI contará con la CNC, en unidad, conjuntando esfuerzos y en una relación de mutuo apoyo en lo político, productivo y de gestión”, apuntó.

En su oportunidad, el decano de los ex dirigentes nacionales cenecistas, Augusto Gómez Villanueva, reconoció la dimensión del liderazgo de la Presidenta Claudia Ruiz Massieu, “quien representa un avance en el desarrollo del pensamiento político de la mujer mexicana”.

En el evento, se rindió un sentido homenaje, con un minuto de aplausos, a Ramón Alvarado Higuera, dirigente cenecista de Baja California, fallecido recientemente.