Líderes de colonias proyectan su plan de trabajo, teniendo como invitado al Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa.- Ante decenas de líderes de colonias, Cuén Ojeda les propuso que el plan de trabajo a elaborar debe partir de la evaluación y diagnóstico que el partido ha hecho desde el 2 de julio del año 2018, un día después del proceso electoral.

No podemos dejar de lado las deficiencias que tuvimos el 1 de julio del año pasado, donde ya teneos ubicados los subcomités y seccionales que fallaron.

Recordó que en Culiacán teneos 120 subcomités, y de cada uno de ellos sabemos cuáles no atendieron de la mejor forma el proceso electoral del 2018.

Ahora sabemos con precisión en que casillas no tuvimos representantes, en cuales nuestros representantes se retiraron antes del conteo final, lo cual se manifestó en no tener los votos obtenidos por cada partido en esas casillas.

Otro aspecto importante es la valoración de los Programas Sociales que implementaba el partido, hablábamos de alrededor de 60-70 programas, teníamos eventos al por “montón”, pero con una gran falla, no teníamos mecanismos de como impactaban en la sociedad esos programas.

Hoy hemos definido reducirlos a 30, y también hemos tomado las medidas para que las implementaciones de estos programas beneficien realmente a la sociedad, que ellos se acerquen a nosotros, que sientan que el partido es un organismo que está trabajando para ellos.

Ya reiniciamos los 30 partidos que se definieron que continuaran, ya llevamos a las colonias y comunidades el PAScota, mediPAS, los miércoles del ayer, los Huertos familiares, el funcionamiento de los consultorios médicos, decacharrización, que por cierto están invitados para la semana que entra a las instalaciones del partido, donde se reinaugurará el consultorio médico que tendrá atención médica general, pero durante la semana se programarán 14 especialidades, y junto a ello el servicio de una farmacia y los análisis clínico que los pacientes requieran.

Cuén Ojeda les pidió a las y los asistentes, que tomen en cuenta estas últimas experiencias para efecto de la elaboración de su plan de trabajo, también se comprometió en el sentido de que el Comité Ejecutivo Estatal estará permanentemente apoyándolas, y que los subcomités con sus seccionales tengan la confianza de que la estructura del partido estará atento al trabajo de ellos.

La reunión correspondió al subcomité 12 del distrito 15 contemplando a los seccionales 1477 de Villa Bonita, Real de Minas y La Primavera; del seccional 1478 de las colonias Renato Vega y 22 de Diciembre del seccional 1469 de la Huizachez, Francisco I Madero y 8 de Febrero, todas ellas representadas por la Representante General Ana Cristina Frías Piña y la presidente del subcomité Cecilia Bayona Zamora.