En México no hay separación de poderes: Cuén Ojeda

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de compartir experiencias con jóvenes estudiantes y contribuir en su formación académica y profesional, el Presidente Estatal del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, disertó la Conferencia Magistral “La separación de poderes y su impacto en el desarrollo de México”, en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que dirige el M.C. Milyon Ayala Vega.

Durante la conferencia, el ex rector de la máxima casa de estudios, indicó que actualmente en México no existe la división de poderes, debido a que un solo partido político, es el que tiene mayoría absoluta en el H. Congreso de la Unión.

Respecto a esto, consideró que es importante prevalezca la división de poderes para impedir el ejercicio arbitrario del poder público, y por ende, generar confianza y certidumbre en la ciudadanía.

Estudiantes de Derecho, Ciencia Política y Criminalística, se mostraron sumamente interesados, motivados y participativos, durante la conferencia donde Cuén Ojeda, analizó la evolución que ha tenido a lo largo de los años el Poder Supremo de la Federación, así como el panorama actual en cuanto al desarrollo de nuestro país