Busca Imdem consolidar a Mazatlán como destino de turismo deportivo

La coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Fabiola Verde, acude al lanzamiento de la Copa El Seis de ciclismo de ruta que tendrá lugar este domingo


Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo principal de consolidar a Mazatlán como un destino de turismo deportivo, fue presentada la Copa El Seis de ciclismo de ruta, que se llevará a cabo este domingo 31 de marzo, en Veredas, fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad.

El primero de cuatro eventos que se programarán a lo largo del año con el respaldo del Comité Municipal de Ciclismo y del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, tendrá una bolsa a repartir de 10 mil pesos en efectivo.

“Gracias a todos por apoyar y seguir promoviendo este deporte. Encantados nosotros como Instituto de ver que se están atreviendo a arriesgar, a hacer nuevas cosas”, dijo Fabiola Verde Rosas, coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, durante la presentación de la carrera de ruta, que tendrá su banderazo de salida en punto de las 8:00 horas.

“Eventos como este es lo que la gente quiere, y eso nos va a permitir llegar al objetivo principal que es consolidar a Mazatlán como un destino de turismo deportivo”.

Carlos Suárez Gutiérrez, presidente del Comité Municipal de Ciclismo, comentó en la presentación de la primera carrera de ciclismo de ruta que se realizará en el año, que esperan entre 50 y 70 personas de la zona sur y centro del estado.

“El ciclismo tiene potencial de hacer de Mazatlán su casa y el Instituto ha estado muy comprometido en poder posicionar a Mazatlán como un polo para eventos deportivos de nivel medio y alto”, comentó.

“Faltaba la creación de competencias que permitieran en la modalidad de ruta detectar valores nuevos que dentro de poquito tiempo puedan ser parte de los selectivos que Mazatlán forma para olimpiada y eventos nacionales”.

La Copa El Seis contará con una nueva modalidad: Eliminator, que consiste en dividir a 16 ciclistas en cuatro grupos, que se irán eliminando para conocer al pedalista más rápido del evento.

CATEGORÍAS PARTICIPANTES
Elite Sub 23
Máster Libre
Máster 40
Máster 50
Juvenil A y B
Principiantes
Femenil Juvenil A y B
Femenil