Fomenta Cobaes el emprendimiento entre los jóvenes de la Zona 02

Realizan jornada de emprendimiento para estudiantes de Guasave y Sinaloa de Leyva


Guasave, Sinaloa.- Con un positivo impacto de formación entre un millar de jóvenes de 14 planteles de Cobaes en la Zona 02, hoy se llevó a cabo en Guasave la Jornada de Emprendimiento hecha por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Grupo Sonar Empresarial.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora académica, Lydia María López Barraza, encabezó los trabajos de la jornada de emprendimiento, que tiene por objetivo despertar el interés de los jóvenes por el desarrollo de proyectos de emprendimiento

De acuerdo con el “Modelo Sonar”, se imparten conferencias inspiradoras para la generación de ideas de negocio. Conforme a dicha metodología, se implementa y desarrollan habilidades, competencias y aptitudes entre los jóvenes, impulsando el ecosistema emprendedor.

Fue en el Auditorio “SNTE Sección 53” donde se efectuó la jornada que contó con la presencia del coordinador ejecutivo de la Zona 02, Gonzalo Camacho Luque; la representante de la dirigencia sindical, María Magdalena Angulo Flores, y los conferencistas, Georgina Patrón e Ildefonso Avilés Beltrán, quienes impartieron los
los talleres “Generación de ideas” y “Fabrica de emprendedores”, enfocados en el cambio de visión que se tiene respecto al emprendimiento.

En su intervención, la directora académica de Cobaes invitó a los alumnos a atreverse a emprender: “ser emprendedor tiene que ver con que todos nosotros seamos capaces de enfrentar y de trabajar en pro de obtener los objetivos que tenemos planteados en nuestro plan de vida”, puntualizó.

De igual forma, el coordinador, Gonzalo Camacho Luque, señaló que “los jóvenes son parte del éxito y futuro que todos los sinaloenses esperamos, siempre apegados a la cultura del esfuerzo y del trabajo, porque emprender es buscar e intentar”.