Busca ‘Químico’ bajar recursos para desplazados por la violencia

Este viernes se reunirá con Graciela Domínguez, presidenta de la Jucopo, en donde se buscará canalizar apoyo para las más de 400 familias desplazadas que residen en Mazatlán


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes se reunirá el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres con la diputada Graciela Domínguez Nava, quien funge en el Congreso Local como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para tratar el tema de los desplazados por la violencia en el puerto.

Es por eso que buscará el ‘Químico’ Benítez bajar recursos para las más de 400 familias desplazadas que actualmente residen en Mazatlán.

“Es un tema (desplazados) que nos ha pegado no solo a Mazatlán, a muchas zonas del país a consecuencia de la delincuencia organizada. Estamos trabajando en un proyecto de forma independiente como municipio, y hoy que viene la diputada Graciela Domínguez vamos a tener la oportunidad de interactuar porque ellos aprobaron un recurso en el presupuesto para desplazados y seguramente vamos a llegar acuerdos para beneficiar a los que necesitan el apoyo”, declaró el primer edil.

Benítez Torres señaló que el principal apoyo que se buscará bajar es para las personas que no tienen dónde vivir, pues la cifra varía de un momento a otro.

“Es muy variable la cifra porque no hay un conteo oficial, hay gente que son desplazados, se tranquiliza donde vivían y regresan; es muy difícil tener un conteo confiable, pero independientemente hay que apoyarlos”, puntualizó.