Tienen una semana para colocar bicicletas ecológicas en Parque Lineal o perderán el convenio, advierte Alcalde

Luis Guillermo Benítez Torres señaló que el compromiso era llevar este servicio a las colonias populares y hasta ahorita no se ha cumplido por parte de los dueños


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de los problemas suscitados el día de ayer en donde Oficialía Mayor clausuró las bicicletas ecológicas de la compañía VBike por colocarse en Olas Altas sin antes haber cumplido con el compromiso establecido, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres les dio una semana de plazo para colocar bicicletas y ciclopuertos en el Parque Lineal o se cancelaría el convenio.

“Ayer mismo platicamos a media noche y quedamos que hoy iniciarían en la zona que no han cumplido. Ese es el compromiso, si no cumplen en unos días, revocamos el convenio. Cuando mucho una semana y si no, revocamos el convenio, finalmente no está claro quiénes son los dueños”, dijo.

Benítez Torres afirmó que él fue quien dio la instrucción de clausurar el convenio con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y con los dueños de esta compañía, pues antes de colocarse en Olas Altas, debieron haberse colocado en Parque Lineal cercano a las colonias populares.

“Yo di la instrucción de que se clausurara eso; hicimos un convenio con la Secretaría (Sedesu) de iniciar en la Avenida del Mar, pero que las bicicletas no irían hacia el Centro Histórico o hacia Olas Altas, porque es un proceso, el convenio decía que en 20 días a partir de ahí, iban a poner lo mismo en las colonias populares. Entonces no cumplen con eso, y se meten sin permiso y sin autorización al Centro Histórico, entonces les hablamos y les dijimos que corrigieran y si no empiezan en el Parque Lineal, vamos a revocar el convenio que hicimos”, reiteró.

Aunque ayer mismo se regresaron a su sitio, el ‘Químico’ Benítez acusó que en anteriores administraciones se estaba acostumbrado a que los empresarios hacían lo que querían.

“Tenemos que poner orden en lo que sucede en la ciudad, estaban acostumbrados a hacer lo que querían, acostumbrados a meterse, hoy no. A mí me puso el pueblo de Mazatlán y voy a defender que las cosas se hagan bien”, puntualizó.