Presentan ‘Guiñoleros de la UAS’ gran show infantil

Mazatlán, Sinaloa.- Fernando Mejía Castro y Juan Carlos Rochín, originarios de Culiacán, Sinaloa, son los encargados de dar vida a los títeres del grupo Guiñoleros de la UAS, año con año participan en la gran carpa de FeliUAS con un espectacular show infantil, aseguran es un placer regresar a Mazatlán y deleitar al público maravilloso que recibe muy bien al teatro de títeres.

La función transcurrió entre risas y aplausos, niños y adultos disfrutaron de los peculiares personajes que dieron vida a los Cuentos endiablados para niños valientes, una representación que pretende fomentar el valor de la honestidad, promover el derecho de los niños a asistir a la escuela y acusar la explotación infantil.

De talento innato y con el objetivo de construir un mejor mundo y sensibilizar a los niños, Fernando Mejía Castro, se incorporó al arte del teatro guiñol.

“Es destino yo digo, porque desde pequeño me gustó hacer teatro, desde la primaria, la secundaria, me gustaba jugar, hacer mis propios juguetes, armar pequeñas historias y así nos fuimos acercando, la preparatoria nos dio otras oportunidades y ya finalmente me incorporé al teatro, hice teatro mucho tiempo y después dije necesito hacer algo más importante que todo esto y quiero contribuir a un mejor mundo y que más que con los niños, acercar a los niños a  una temprana edad al disfrute del arte y contribuir a que sean sensibles” expresó el titiritero.

Mencionó que no solo realizan shows infantiles, pero para ellos los niños son los más importantes es por eso que siempre tratan de ofrecer demostraciones agradables.

“Tenemos muchos espectáculos para adultos, los niños es lo más importante para nosotros, también nos gusta divertirnos con los adultos, nos gusta mucho jugar porque sabemos que a un lado del niño está un papá y tenemos que mandarles ciertos mensajes, ciertos chistes, queremos que el espectáculo sea agradable tanto para los papas como para los niños, entonces nos gusta tener ese común denominador que el títere de los guiñoleros sea así, sin caer en ninguna grosería y ninguna ofensa para nadie”, enfatizó Mejía Castro.

Al termino del show, niños y niñas subieron al escenario para compartir un bonito momento con los titiriteros y aprovechar la ocasión para fotografiarse con los singulares personajes.