“Desactivó Ayuntamiento paro de transportistas”: Químico Benítez Torres

Tras el anuncio de que la Comuna pondría 400 unidades al servicio de la ciudadanía, dijo que desistieron de hacer este movimiento


Mazatlán, Sinaloa.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres declaró que se desactivó el paro de labores que tenía programado efectuar el gremio transportista este lunes, tras haber anunciado que la Comuna pondría al servicio de la ciudadanía 400 unidades a fin de evitar que se paralizara la ciudad.

Dijo que previo a la elaboración del comunicado emitido por la Dirección General de Comunicación Social, ante la rumorología de este hecho, se corroboró que no era una fake news, ya que, al analizar el audio de una persona de ese gremio, se cotejó total concordancia con nombres de propietarios de las unidades detenidas en el bloqueo.

“Subí un video donde agregué el link de un audio, eso no lo inventamos nosotros, cruzamos información y algunos de los dueños de taxistas rojos confirmaron que estaban convocados a hacer un paro, lo que pasa es que con la acción que hicimos se desactivó”, comentó.

El Químico resaltó que en caso de que se presentara una situación de este tipo, el municipio está listo para hacerle frente.

Adelantó que mañana se reunirá con el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, con la finalidad de conocer la postura de todas las organizaciones involucradas en el tema.

Enfatizó que el gobierno municipal sigue firme en no permitir que se den nuevos bloqueos, pues el compromiso es mantener el orden en la ciudad.

“Llevo buena relación con todos, si están dispuestos a cumplir con la normatividad de todo; vamos a ser grandes amigos, pero si no, pondremos orden”, finalizó.