Rescata DIF a más de 300 niños trabajadores en Sinaloa; ‘trabajo infantil es una realidad’: Rosy Fuentes

FOTO TEMÁTICA

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte de la lucha contra el trabajo infantil, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tiene becados a 312 menores de edad que trabajaban en las calles de distintos municipios del estado, entre ellos Mazatlán.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, declaró esta mañana que el trabajo infantil es una realidad en el estado, tanto en las calles como en los campos agrícolas.

“Rescatamos a los niños, trabajamos con un equipo de psicólogos, becamos, le damos a la familia si es necesario una despensa, estamos trabajando bien para rescatar a los niños de la calle”, dijo.

“Atendemos dónde están y tenemos alianzas con diversas fundaciones que trabajan para rescatar. Es difícil porque es una cuestión cultural, para que vean que las alternativas que ellos tienen son mejores cuando asisten a la escuela”.

De acuerdo al Gobierno del estado, los municipios donde es más frecuente el trabajo infantil son Culiacán, Mazatlán y municipios agrícolas como Escuinapa, donde se ha pedido a los empresarios que no contraten niños.