Se manifiestan enfermeros rotativos del hospital general; exigen pago de 4 meses

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 28 enfermeros rotativos del Hospital General ‘Dr. Martiniano Carvajal’, se manifestaron durante las primeras horas de este lunes a las afueras de dicho nosocomio, pues alegan que no han recibido el pago de cuatro meses de sueldo, no reciben prestaciones y se les paga únicamente un tercio del sueldo que deberían tener.

Aníbal Adrián, uno de los enfermeros afectados, señala que entre el Hospital General y las directivas en Culiacán se “echan la bolita” de quién tiene el recurso de dichos pagos.

Foto/Katia Flores.

Además, agregó que estos retrasos ocurren muy comúnmente entre los trabajadores que no son basificados por lo que tienen que estar manifestándose para que puedan solucionar estos problemas.

Aunado a esto, los afectados piden una basificación en lo que será el nuevo Hospital General de Mazatlán, ya que alegan algunos compañeros tienen mas de 11 años como rotativos y no los toman en cuenta para basificar.

Cabe destacar que este plantón no afectará los servicios que el hospital ofrece ya que es una manifestación pacífica, aunque aún no se tiene fecha de cuándo se levantará, esperan que hoy mismo queden los pagos y una respuesta a sus peticiones.