Siguen a la baja homicidios dolosos en Sinaloa; descienden un 21 por ciento en el primer trimestre del año

Culiacán, Sinaloa.- Han disminuido en Sinaloa los homicidios dolosos un 21 por ciento, al compararse con el primer trimestre del año inmediato anterior, informó Renato Ocampo Alcántar, en conferencia de prensa ante los diferentes medios de comunicación.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que en Sinaloa trabajan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno por indicación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para que los delitos en general continúen su tendencia descendente.

“En términos estadísticos damos el comparativo acumulado de enero, febrero y marzo, comparado con otros años y comparado el año, el trimestre enero a marzo de 2018 contra el 2019, seguimos trayendo afortunadamente una disminución del 20.8 por ciento, en el tema de homicidios de alto impacto, creo que es muy importante recalcarlo, insisto lo hemos dicho en anteriores ocasiones, la tendencia a nivel nacional es a la alza, nosotros seguimos teniendo una tendencia a la baja”, citó el titular del SESESP.

Además, resaltó que el pasado mes de marzo, cerró con siete días consecutivos sin que se registrara un homicidio doloso en la capital del Estado.

Asimismo destacó que el delito de feminicidio ha decrecido en un porcentaje de 18 por ciento, en los primeros tres meses del año en comparación con el primer trimestre del 2018.

Por lo que corresponde al robo de vehículo, la tendencia al culminar los tres meses de 2019, es de un 15 por ciento a la baja contra el mismo periodo del pasado año.

Concluyó el encuentro al mencionar que las acciones operativas, por parte de las diversas instituciones de seguridad pública, con el apoyo de las Fuerzas Armadas no se relajarán en los 18 municipios de Sinaloa, esto para que se mantenga la reducción en la incidencia delictiva.