Anuncia Secretaría de Turismo nuevas rutas aéreas de TAR y Viva Aerobus, en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, informó que a partir de hoy, Transportes Aéreos Regionales (TAR aerolíneas) llegará a esta ciudad con ruta directa desde Guadalajara y otra con escala desde Querétaro, con lo que se brindarán más conexiones aéreas entre el norte y el centro del país.

El funcionario estatal, tras señalar los beneficios que implica el aumento de más rutas aéreas a la región, agregó que se está trabajando con TAR Aerolíneas, de una manera integral para dar solución a toda la entidad en el tema de conectividad.
Existe un plan estratégico para continuar trabajando en este tema y aprovechar la gran oportunidad que existe para conectar el bajío con el estado de Sinaloa, con lo que se dará un excelente servicio, añadió Pérez Barros.

Dijo que se continuará invirtiendo en la promoción, laborando de la mano con la empresa aérea, al igual que como se hace con Viva Aerobus que ayer también inició su llegada a Los Mochis de Monterrey, con una frecuencia de dos veces por semana los días martes y sábado.

“Aquí ya nos pidieron el vuelo de Tucson, Arizona-Los Mochis; ya lo estamos analizando y vamos a probar con un charter, esto es parte de la solución integral”, expresó.

Por su parte, el director comercial de TAR Aerolíneas, Ing., David Navarro Ledezma, señaló que, “Elegimos a Los Mochis principalmente por su atractiva ubicación georgráfica, pues al ser puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, muchos turistas de diversas partes del país vienen a visitarlo. Además, se trata de una ciudad que con una gran actividad industrial y con TAR, podremos estrechas los lazos de negocios que tiene con Guadalajara y Querétaro. Por supuesto también es un punto estratégico para incrementar nuestra presencia en la zona norte del país”.

La ruta Querétaro- Guadalajara-Los Mochis, saldrá a las 07:30 horas, con una frecuencia de dos veces por semana: miércoles y viernes; y una tarifa mínima de $2,249 pesos; el regreso operará tres veces a la semana. Los miércoles y viernes partirá de Los Mochis a las 10:15 horas, y los domingos, a las 13:15 horas, con un costo mínimo de $2,249 pesos.

Los vuelos directos Guadalajara-Los Mochis-Guadalajara, serán tres veces por semana y con una tarifa mínima de $999 pesos. Miércoles y viernes, a las 09:10 a.m. Los domingos, sale de Guadalajara a las 12:15 horas. El regreso miércoles y viernes, a las 10:15 a.m.

En el evento también estuvieron: El diputado Pedro Lobo, de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Óscar Cabrera, en representación del presidente municipal, Manuel Champan; Miriam Cruz, director del aeropuerto del Valle de El Fuerte; Rafael Sastré, presidente de la Asociación de Hoteles zona norte, entre otros.