Principales acciones del Ejecutivo y las Secretarías del estado este miércoles 3 de abril

SEDESO

Prioridad, que se brinde atención inmediata a las familias desplazadas en El Rosario

Rosario.- Como respuesta a las acciones que han detonado en el desplazamiento de personas de las Comunidades de La Rastra, El Azafrán y Las Negras del Municipio de Rosario, por indicación del  Gobernador Quirino Ordaz Coppel y en coordinación con el Presidente Municipal Manuel Antonio Pineda el Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave trabajan de manera coordinada y atienden de forma inmediata a las personas que han sido desplazadas en los últimos días por los eventos suscitados en este Municipio.

Dieron a conocer que por parte del Municipio ya se tenía avance de la ubicación del lugar dónde se encontraban, quiénes eran y de donde provenían las familias; Álvaro Ruelas indicó que tienen en conocimiento que una parte se encuentra en la cabecera de Rosario y otro número se encuentra en Mazatlán, indicó además que ya han tenido contacto con ellos. La instrucción del Gobernador es que hoy mismo tengan ayuda alimentaria y que sean revisadas las condiciones de salud de cada uno de ellos para se atiendan aquellos que son urgentes; en el grupo hay niños, personas de la tercera edad y una menor de edad embarazada a quien se le atenderá en lo que necesita, además de las distintas situaciones que han estado solicitando.

SSP

En Reunión Semanal de Seguridad se destacó la baja incidencia en el delito de homicidio

Durante la Reunión Semanal de Seguridad donde participan los tres órdenes de gobierno, se dio a conocer que la semana que comprende del 25 al 31 de marzo tuvo una disminución en los delitos de homicidio doloso y robo en sus diferentes modalidades, así como la reducción de reportes de delitos en general, indicó el titular del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i).

Víctor Antonio Cisneros Díaz, puntualizó que en dicho periodo no se registró ningún homicidio doloso; además, el delito de robo violento de motocicleta tuvo una reducción del 56 por ciento; el robo de vehículo disminuyó en 23 por ciento; mientras que el robo a comercio en un 20 por ciento; robo a motocicleta bajó en un 11 por ciento.

SSP

Autoridades listas para poner en marcha el Plan General de Operaciones de Semana Santa 2019

Con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes disfruten este periodo vacacional en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, sostuvo una reunión más para detallar las estrategias de trabajo que se implementará dentro del “Plan General Semana Santa 2019”, en el cual participarán más de 8 mil elementos de las diferentes corporaciones.

El subsecretario General de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno, señaló que en Sinaloa se ha actuado con mucha responsabilidad en materia de Seguridad Pública, y que esto obedece a los trabajos que cada uno de los municipios y el estado ha hecho en coordinación con las fuerzas federales para salvaguardar la Paz y Seguridad de la ciudadanía.

SECTUR

Anuncia Secretaría de Turismo nuevas rutas aéreas de TAR y Viva Aerobus, en Los Mochis

Los Mochis.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, informó que a partir de hoy, Transportes Aéreos Regionales (TAR aerolíneas) llegará a esta ciudad con ruta directa desde Guadalajara y otra con escala desde Querétaro, con lo que se brindarán más conexiones aéreas entre el norte y el centro del país.

El funcionario estatal, tras señalar los beneficios que implica el aumento de más rutas aéreas a la región, agregó que se está trabajando con TAR Aerolíneas, de una manera integral para dar solución a toda la entidad en el tema de conectividad.

SEGURO POPULAR

Seguro Popular y Hospital Civil suman esfuerzos en beneficio de familias de Culiacán

El Seguro Popular y el Hospital Civil de Culiacán firmaron un convenio de colaboración en beneficio de 108 mil 835 familias beneficiarias del Régimen de Protección Social en Salud en Culiacán.

La Directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán y el Director General del Hospital Civil de Culiacán, Jesús Israel Martínez signaron el convenio que contempla hasta 35 millones de pesos para 2019, a fin de dar capacidad financiera al nosocomio para que atienda con calidad a los usuarios.

SSP

BOMU recupera vehículo con reporte de robo en Guamúchil

Elementos de la Policía Militar y la Policía Estatal Preventiva que conforman la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo en Guamúchil.

El hecho ocurrió la tarde del día martes 2 de abril, en las inmediaciones de los poblados San Antonio de La Palma y El Barril, este último perteneciente al municipio de Badiraguato, cuando los policías se percataron de la presencia de una unidad motriz en aparente estado de abandono.

SECTUR

Llega nuevamente el crucero turístico Nieuw Amsterdam

Mazatlán.- El crucero turístico Nieuw Amsterdam arribó nuevamente al puerto de Mazatlán, procedente de Cabo San Lucas, con 2,539 pasajeros y 825 tripulantes.

Su entrada al muelle de la Administración Portuaria Integral (API) ocurrió a las 07:00 horas aproximadamente, y continuará su travesía marítima a las 18:00 horas, con destino a Puerto Vallarta.

ISIC

Abre la convocatoria al 32º Premio Internacional de Danza José Limón

Con un incremento en el monto del premio de 60 mil hasta el año pasado, a 80 mil, el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y la Secretaría de Cultura a través del INBAL, convocan al 32º Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón, a entregarse durante el mes de mayo de 2019, en el marco del 33º Festival Internacional de Danza José Limón, en Culiacán.

A partir de esta edición, el monto del premio asciende gracias al incremento en las aportaciones que realizan el Instituto Nacional de Bellas Artes, con 50 mil pesos, y el Gobierno de Sinaloa, con 30 mil pesos, lo que da un total de 80 mil pesos.

COBAES

 “Cobaes sigue mejorando su infraestructura educativa”: Sergio Mario Arredondo

“En Colegio de Bachilleres estamos mejorando cada día las condiciones de infraestructura de nuestros planteles, en cumplimiento al compromiso de nuestro gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de proporcionar espacios dignos a nuestros jóvenes sinaloenses”, expresó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, al revelar que un total de 79 planteles mejoró su infraestructura educativa con las aportaciones hechas del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior (PAAGES) 2018.

Con un beneficio directo a más de 18 mil estudiantes y mil 500 docentes de Cobaes, los recursos financieros ejercidos fueron por un orden superior a los 3.5 millones de pesos, los que se obtuvieron conforme a dos esquemas de planeación participativa entre el Gobierno Federal y las comunidades educativas de los planteles beneficiados, mismos que representan el 64 por ciento del total de 123 existentes en la entidad.