Contemplan desplazar a vendedores del Centro de la ciudad

Por Netzahualcóyotl Ceballos. 

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno municipal contempla la posibilidad de desplazar a algunos vendedores fijos y semifijos del primer cuadro de la ciudad hacia otros lados del casco urbano, debido a que ciertas áreas ya se encuentran saturadas.

“Habrá que hacer revisiones y adecuaciones, ¿esto por qué?, Mazatlán está creciendo, habrá que revisar si en el desarrollo que tiene Mazatlán si habría la oportunidad de tener o no tener más permisos (para vender en la calle)”, declaró la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta.

“La idea es no tenerlos, pero podremos revisar el que la ciudad crezca hacia otros puntos, no necesariamente en el Centro, y entonces haya la oportunidad de desplazar a algunos vendedores hacia esos puntos y así, hacer que tengamos menos dentro de este primer cuadro”.

El tema de la regulación en los comercios viene de la mano con la propuesta de liberar las banquetas, pues algunas de ellas son bloqueadas por los comerciantes, es el caso de la taquería ubicada en las calles Benito Juárez y 21 de Marzo, entre otras.

Bátiz Acosta aseguró que en esta administración no se ha entregado ningún nuevo permiso para comercializar en la calle pero sí se han respetado los ya acordados por administraciones anteriores.