“Érase una vez la Novia” llega este domingo al TAP

Mazatlán, Sinaloa.- Este domingo 7 de abril a las 18:00 horas el Teatro Ángela Peralta recibirá la puesta en escena “Érase una vez la Novia”, obra aclamada por la prensa estatal que fue inspiración de Alejandro Román Bahena y dirigida por Lázaro Fernando, acompañada de un elenco de la compañía Sabaiba Teatro.

La presente obra toca partes de la vida que no se conocía de “Guadalupe Leyva Flores”, personaje que durante más de 30 años fue llamada “La novia de Culiacán” ya que por su atuendo que portaba vestido blanco, velo de novia, y un rosario colgado a su pecho, transitaba por las principales calles de la Capital de Sinaloa, el clamor del pueblo siempre fue que el día que contrajo matrimonio manos armadas privaron la vida de su amado; el papel protagónico recae en Paloma Parra.

El resto del elenco está conformado por Alejandra Camacho quién interpreta a “Lupita”; Héctor García es “Doctor”; Lorena Fierro encarnará a “Enfermera”; mientras que David Zataraín caracterizará a “Hombre”.

Todo en blanco, el escenario, los telones, el piso, los vestuarios, las cortinas, los muebles. En cuanto a el soundtrack habrá un repertorio de piezas de tambora como “Flor de Capomo” y “El Chucasco”, temas que solía cantar Lupita en su rancho San Lorenzo, en los días felices, y “Vuela Paloma”, “Amor Chiquito”, entre otras.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, trae la presente obra y la integra al programa de la Temporada Primavera 2019, donde pondrá 900 boletos gratuitos para todas las localidades, mismos que estarán disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, redes sociales oficiales de Cultura, así como a través de los diferentes medios de comunicación.