Paga Municipio 40 mil pesos al mes por renta de camiones de volteo recolectores

El director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, explicó que por esta razón es urgente contar con los camiones recolectores nuevos, los cuales podrían tardar más de 3 meses en llegar


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Para combatir el rezago en la recolección de basura, causado por la falta de camiones recolectores, el Municipio de Mazatlán tiene que pagar al mes 40 mil pesos por los 8 camiones de volteo que están sirviendo como camiones recolectores, informó el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, por lo que consideró urgente adquirir los propios para evitar este gasto.

“Son ocho camiones de volteo los que estamos rentando; Normalmente anda en 5 mil pesos (mensuales) por camiones, nos urge tener los camiones para dejar de rentar y usar esta opción”, explicó.

Aunque mañana se reunirá el Comité de Adquisiciones para observar los aspectos técnicos, será hasta dentro de 3 meses cuando se podría contar con estos camiones, pues sigue el proceso de licitación, determinar cuál será el método de adquisición y proceder a comprarlos/rentarlos, más el tiempo que tarden en llegar.

Aun no está decidido si se comprarán, pagarán a plazos o se rentarán, por lo que mañana se podría determinar cuál de estas 3 opciones será la más viable para las finanzas del Municipio.

“Vamos a ver las tres opciones, el arrendamiento, la adquisición completa por pago total y la tercera el pago financiado. Es larga la especificación técnica, son 7 camiones de 9 toneladas y 2 menores para la zona de Centro Histórico”, puntualizó.