Amenazan con retirar permisos a vendedores ‘desobedientes’

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno municipal amenazó con retirar permisos a aquellos vendedores instalados en el equipamiento urbano, que insisten en bloquear banquetas o espacios exclusivos para personas con alguna discapacidad física.

La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, explicó que a algunos de los comerciantes se les ha solicitado liberar estos espacios, lo cual se cumple, pero al poco tiempo regresan a la misma práctica.

“Sabemos que hay mucha resistencia, vamos, quitamos las mesas excedentes, y nos retiramos, y después nos encontramos con que vuelven a ponerlas. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a tomar cartas en el asunto, estamos facultados para retirar las licencias en caso de que ellos sigan”, dijo esta mañana.

Hasta el momento no se ha retirado ninguna licencia, pues lleva un procedimiento formal, sin embargo ya se contempla para algunos de los comerciantes.

En su última conferencia de prensa De Cara al Pueblo, el miércoles, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le “declaró la guerra” al bloqueo de espacios para peatones y espacios destinados a personas con alguna discapacidad física, por parte de los comerciantes.