Califica Rector a Billy Chapman de tener actitud aberrante, discriminatoria e intolerante

Esto a raíz del caso donde exhibe a una menor, acusándola de tener una ‘obesidad espantosa’


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Tras la actitud del alcalde de Ahome, ‘Billy’ Chapman, en donde exhibe a una menor de edad acusándola de tener una obesidad espantosa, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, lo calificó como una persona con actitud aberrante, discriminatoria e intolerante.

“Totalmente aberrante que alguien se dirija así en una situación social; no sé si él (Billy Chapman) viva en otro país, pero en México se tiene el primer lugar en obesidad y sedentarismo, y no solo se ve en el aspecto mórbido de los niños, sino que tenemos una calidad de vida deficiente por el número de diabéticos […] Creo que es una actitud aberrante, discriminatoria y habla de alguien intolerante”, declaró.

Guerra Liera afirmó que los niños no tienen defectos, pues son el resultado de la cultura que llevan a cabo los padres de familia, por lo que considera que las expresiones que hizo a la pequeña frente a sus compañeros no son válidas.

“Ningún niño conozco que tenga defecto, los niños son resultado de la cultura de su familia, y quienes nacen con capacidades diferentes creo que merecen una oportunidad. Creo que se equivocó, yo creo ni en el peor escenario alguien se pudiera dirigir así a un niño, y como que cuestionaba ahí el video a la maestra como diciendo por qué está así. Con que hubiera dicho que es una obesidad mórbida, se hubiera entendido que es peligrosa, que causa riesgos en la salud, pero no en esas expresiones”, finalizó.