Más de 2 mil trabajadores del STASAC entrarían en huelga

En una asamblea, alrededor de 2 mil 133 trabajadores, aprobaron proclamarse en huelga


Culiacán, Sinaloa.- Integrantes pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), a través de una asamblea, aprobaron el estallamiento de huelga en los próximos días si es que se consigue llegar a buenos términos ante las demandas que solicitaron al Ayuntamiento.

Fueron alrededor de 2 mil 133 los trabajadores que se dieron cita en dicha asamblea, quienes, comandados por David Alarid Rodríguez, líder del Stasac, exigieron al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, no intervenir en las decisiones del sindicato.

Así mismo fueron enumeradas cada una de las 23 demandas que con anterioridad se habían solicitado, mismas que fueron integradas en el pliego petitorio y que, tal como se señala, son presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo del sindicato.

Alarid Rodríguez sostuvo que Estrada Ferreiro ha sido ‘incapaz’ de acercarse al Stasac; por ello, se acordó que de no existir una conciliación ante los Tribunales y declararse legal la huelga, ellos mismos ondearían las banderas rojinegras el próximo 13 de mayo.

Una vez que el movimiento fue aprobado en Asamblea, el Tribunal posee cinco días hábiles para determinar si el llamado a huelga es legal o no; de ser declarada la legalidad de este movimiento al Alcalde se le notificará y contará con 10 días para intentar resolver las demandas del Stasac.