Realiza Acuario Mazatlán la tercera edición de “Viernes de Guardianes”

El programa educativo busca apoyar a los padres trabajadores con un lugar para sus hijos, donde aprenden y se divierten


Mazatlán, Sinaloa.- Por tercera ocasión el Acuario llevó a cabo el programa educativo “Viernes de Guardianes”.

Alrededor de treinta pequeños de entre ocho y doce años, que este viernes no tuvieron clases por cuestiones del consejo técnico, asistieron para aprovechar al máximo el día.

En primera estancia los escolares recibieron una plática informativa acerca de los cocodrilos, ahí aprendieron sobre su hábitat, características y cuántas especies de estas existen; El recorrido por el museo sorprendió a más de uno, pues ahí apreciaron el esqueleto de una ballena, del lobo marino y conocieron de la reproducción de las tortugas marinas.

Para los padres de familia esta actividad representa una alternativa para entretener a sus hijos.

“Me parece un programa muy bueno para que pueda entretener a los niños, porque hay padres que no tienen dónde dejarlos porque trabajan, y aquí ya se entretienen un rato”, expresó la señora Gladis Zamudio.

“Es muy interesante, muy provechoso para los niños y que se entretengan que no se queden viendo la televisión en este día que no tienen clases, es una excelente opción”, expresó la señora Rosy.

Viernes de Guardianes se realiza cada viernes de consejo técnico escolar y busca apoyar a los padres y madres trabajadores con espacio para sus hijos, en donde puedan aprender y recrearse.