Saldrán de vacaciones más de 150 mil “Uaseños” por Semana Santa

El rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que serán dos semanas en las que alumnos y profesores podrán descansar para regresar con todas las fuerzas de seguir impulsando a la UAS


Por Dilan Gómez.

Mazatlán, Sinaloa.- Será el viernes 12 de abril cuando cerca de 142 mil alumnos de los diferentes niveles, 12 mil profesores y miembros del personal administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), salgan de vacaciones por el periodo de asueto correspondiente a la Semana Santa como dicta el calendario escolar, informó el rector de la casa rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la UAS señaló que habrá vigilancia constante en los planteles para que las unidades no estén desprotegidas ante algún intento de robo o daño patrimonial.

“Es temporada de asueto para el aparato administrativo y los alumnos, estaremos gozando de dos semanas de vacaciones. Esto no implica que las unidades académicas no quedan desprotegidas, se programan guardias, vigilancia, y además nos programamos con las autoridades para en todo momento ser víctima de algún daño patrimonial, de algún robo o de alguna situación anómala”, dijo.

Al regreso de las vacaciones, el próximo 29 de abril, vendrán importantes festividades que se hacen año con año en la máxima casa de estudios, por lo que invitó a los alumnos y profesores a recargar energías para volver a clases con todas las ganas de seguir impulsando a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“En dos semanas nos reintegramos a nuestro trabajo, y prácticamente entraremos en una etapa donde tenemos diversas actividades como el Día del Maestro, Día de la Madre, Día del Estudiante, el aniversario de la Universidad, nuestro Festival universitario”, puntualizó.

— ¿Cuál es el llamado que hace a los alumnos?

“El llamado es a que usemos con mucha responsabilidad estas vacaciones, que nos cuidemos, que recuperemos las fuerzas, las intenciones de que la universidad siga siendo una institución que impacte favorablemente en la sociedad”, respondió.