Se lleva a cabo la reunión mensual del Comité Ejecutivo Estatal

Además de que así lo marcan los estatutos, es parte de la Planeación Estratégica: Cuén Ojeda


Para cumplir con lo establecido en los estatutos del Partido Sinaloense, hoy por la mañana se llevó a cabo la reunión mensual del Comité Ejecutivo Estatal, misma que fue presidida por el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Cuén Ojeda rindió un breve informe del proceso de reestructuración que se está llevando a cabo en el partido, a manera de resumen comentó que ya son 15 los Comités Directivos Municipales que han tomado protesta, restando solamente El Fuerte, Choix y Angostura, los cuales lo harán la próxima semana.

De igual forma se están reestructurando el 40 % de los subcomités, de un total de 623.

El punto central de la reunión fue la presentación del Plan Operativo del Comité Ejecutivo Estatal 2019-2021, mismo que contempla los planes de trabajo de cada una de las secretarías que conforman el Comité Estatal, documento que se integró a partir de las reuniones que llevó a cabo el responsable de la secretaría de Evaluación, Seguimiento y Mejora Continua con cada una de las secretarías y que forman el Comité, estableciendo objetivos, metas y acciones, así como los plazos para el plan “Hacia el 2021”.

Cuén Ojeda dejó claro que el documento presentado será el eje central bajo el cual cada secretaría llevará a cabo su trabajo, pero además servirá como el instrumento de evaluación permanente que se estará usando para el seguimiento al trabajo y a los logros obtenidos.

También se dejó asentado que el documento presentado es flexible, y que puede ser ajustado a las condiciones que se presenten en cada etapa.

Otros puntos tratados fueron las condiciones en que se encuentran los consultorios ubicados en las instalaciones del partido, mismos que de manera permanente presentarán servicio a quien acuda a solicitarlos, sin dejar de lado la farmacia con que contará el partido, aclarando que tanto las consultas como la dotación de medicamentos será totalmente gratis.

Cuén Ojeda aprovechó la reunión para informar el estatus en que se encuentran las iniciativas ciudadanas que ha promovido el PAS; Regulación de la Segunda Vuelta Electoral y Revocación de Mandato; No al horario de verano en Sinaloa; Disminución de Prerrogativas a los Partidos Políticos, y Eliminación del Impuesto Especial de Producción y Servicios. En este aspecto, señaló que las propuestas anteriores están influyendo para la Agenda Nacional que hoy se discute en el país.

Finalmente, el presidente señaló que es muy probable que la semana que entra inicie la recolección de firmas para fundamentar la propuesta de que el Congreso aumente el umbral de votos obtenidos, del 3 al 5 %, para que los partidos mantengan su registro.