“Soy producto de Cobaes, una familia que se esfuerza todos los días y ampliamente la puedo recomendar”: Nubia Ramos Carvajal

La presidenta municipal de El Fuerte y el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, inauguran el Festival Cultural Cobaes 2019


El Fuerte, Sinaloa.- “Soy egresada y producto de la formación que recibí en Cobaes 07. El Colegio de Bachilleres es una familia que forma grandes hombres y mujeres de bien. Es una familia que se esfuerza todos los días y ampliamente lo puedo recomendar”, afirmó la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal, al inaugurar junto al director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, el Festival Cultural Cobaes 2019 en esta municipalidad.

“No solamente es apoyar la academia, sino es también apoyar la formación cívica, y cultural, que son tan importantes para heredar un mejor porvenir a las nuevas generaciones”, dijo emocionada la alcaldesa, reiterando de igual modo el compromiso de trabajar estrechamente con Cobaes para mejorar las condiciones de infraestructura educativa de los planteles ubicados en la entidad municipal a su cargo.

En correspondencia, el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, expresó categórico que Nubia Ramos es una gran aliada de la institución educativa.

“En pocos lugares hemos recibido un apoyo tan solidario, tan importante de parte de un gobierno municipal. Aquí en El Fuerte hemos encontrado en la presidenta Nubia Ramos un gran apoyo en materia de infraestructura y equipamiento y, sobre todo, en permitirnos convertir este gran pueblo en un espacio de expresión, mostrando el talento que tenemos en Colegio de Bachilleres”, aseveró.

Arredondo Salas dijo que “Cobaes representa la oportunidad de educación para miles de jóvenes. Somos una institución de los sinaloenses. Atendiendo al llamado del gobernador Quirino Ordaz, todos debemos hacer equipo por la educación”, señaló.

Poco antes del acto de inauguración en la plazuela municipal de este “Pueblo Mágico”, la fiesta inició con un colorido desfile, una rica muestra gastronómica y un derroche de talento artístico sobre el escenario artístico que congregó a las familias fortenses.

Encuentro Estatal Musical 2019: canción inédita, conjuntos corales y ensamble instrumental

En dicho marco, se llevó a cabo el Encuentro Estatal Musical 2019 en las modalidades de canción inédita, conjuntos corales y ensamble instrumental con la participación de los grupos y solistas ganadores de las etapas zonales de cada categoría.

En la modalidad de Canción Inédita, el ganador fue Andrés Aldana Cázarez, alumno del plantel 20 de Pericos, Mocorito, como mejor intérprete con la canción “Espejismo”, mientras que la canción inédita ganadora fue “Mejorar el mundo”, interpretada por Silvano Sotelo Angulo, del plantel 47 de La Brecha, Guasave.

En Conjuntos Corales, el primer lugar fue para los representantes del plantel 71 de León Fonseca, Guasave, con la canción “Ya me enteré”; el segundo lugar fue para el plantel 26 de Culiacán con la canción “Cielito lindo” y el tercero para el Cobaes 06 de El Carrizo, Ahome, con la interpretación de “La rondalla”.

En ensamble instrumental, el primer lugar fue para los representantes del plantel 45 de Quilá, en tanto que el segundo y el tercer lugar fueron para el 71 de León Fonseca y el 48 de Tamazula II, Salvador Alvarado, respectivamente.

Acompañada por el coordinador ejecutivo de la Zona 01, Policarpo Infante Fierro, y la directora de Extensión Cultural de Cobaes, Olga Peña Inzunza, la presidenta municipal de El Fuerte, entregó los diplomas a los ganadores del encuentro musical.

Agenda de actividades del Festival Cultural Cobaes El Fuerte 2019:

El festival incluye la exposición fotográfica, “Redes Sociales”, de Karla Enid Ramírez Almeida, ex alumna del plantel 07, y la ambientación del grupo musical del Centro Cultural del Bachiller de la Zona 01, que dirige la maestra Laura Nohemí Berrelleza.

De igual forma, habrá la presentación del grupo de danza y el grupo norteño de Cobaes 07, dirigidos por Iván Díaz Valenzuela y Luis Donaldo Cota, respectivamente, y la participación en canto de los alumnos, Carlos Jesús Ibarra Peñuelas y Alexander Quezada Soto.

Además, la gran fiesta cultural tendrá como invitados a la Orquesta y al Coro Infantil y Juvenil de Ahome, dirigidos por Sergio Martínez, con un concierto de música clásica; al grupo de porristas de la escuela primaria, “Reynaldo González” y al ex alumno de Cobaes 111 de Tehueco, Luis Alberto Gerardo, quien presentará la Danza del Venado y Pascola.