Toma protesta el Comité de Mujeres del Comité Directivo Municipal de Culiacán

Ustedes son toda una fortaleza del partido, las presidentas de los 120 subcomités y Coordinadoras de los distritos de Culiacán: Cuén Ojeda


Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la Toma de Protesta del Comité de Mujeres del Comité Directivo Municipal de Culiacán, bajo la conducción de la compañera Mariela Guerrero Amarillas, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda aseveró que el PAS se está preparando a fondo para participar en el proceso electoral del año 2021, en donde se elegirán gobernador, presidentes municipales, diputados locales y regidores, y en ese proceso el PAS participará con candidatos propios.

Les advierto que ya en los meses de octubre y septiembre del próximo año, se lanzará la convocatoria para ese proceso electoral.

Este sencillo evento es muy significativo para el partido, porque demuestra que la equidad de género es una realidad, es algo que se respeta, debo decirles que todo apunta a que, al término de la Toma de Protesta de los presidentes de los 18 presidentes de los Comités Directivos Municipales, de los 18, serán 10 mujeres y 8 hombres, lo cual es un orgullo para el PAS.

Nuestro organismo político se está preparando para la coyuntura electoral del 2021, lo cual está a la “vuelta de la esquina”.

Estamos impartiendo cursos-diplomados, estamos dándole la importancia al sector de las mujeres y en los próximos días lo haremos con los jóvenes.

Aquí hago manifiesto mi agradecimiento a Maricela Ramírez Álvarez, quien ocupa la secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Estatal, persona que tiene mucho que ver con la conformación del grupo de mujeres que hoy toman protesta.

También debo decirles que este evento es producto del trabajo de reestructuración que estamos realizando, es bajo el concepto de planeación estratégica, lo cual es resultado de haber detectado los errores y debilidades que tuvimos en el proceso electoral del 1 de julio, un ejercicio que nos ha dejado mucho aprendizaje y que no la vamos a desaprovechar.

Aquí se encuentran las presidentas de los 120 subcomités con que cuenta Culiacán, y eso es una gran fortaleza de nuestro organismo político, también están con nosotros las representantes distritales, que en pocas palabras son las que van a trabajar en cada uno de los distritos y se coordinarán con 120 compañeras que mencione hace un momento.

Desde ahorita hago el compromiso con ustedes de que todo el Comité Ejecutivo Estatal trabajará codo a codo con ustedes, que no las vamos a dejar, que tendrán todo el apoyo que requieran, y en esto jugarán un papel muy importante el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y el Dr. Gerardo Valencia Guerrero, ambos aquí presentes.

En el PAS no hay cansancio, trabajamos los 365 días del año, y redoblaremos el trabajo para revertir los resultados del 1 de julio del año pasado.

Muchas de las que aquí están presentes serán candidatas en el 2021, participaremos con candidatos y candidatas propias.